Aquaman

Emocionante de principio a fin.

El guión esta a cargo de Geoff Johns, escritor de comics de DC y James Wan, como muchas otras de su genero, están basadas en los comics que les dieron popularidad y una notoriedad en el mundo del comic, hay que tener en cuenta que muchas de estas historias se adaptan y no son totalmente fieles a su contraparte impresa a pesar de eso la película fluye de una manera muy natural y no se siente forzada al contrario queremos saber más de su desarrollo y en como acabara.

Primero que nada, dejemos claro: NO es una película de origen de super héroes, es una película que nos cuenta la aventura de Arthur Curry para a llegar a ser el héroe que necesita la Atlántida y así evitar un enfrentamiento entre atlantes y terrestres. Su vida se nos va contando a través de flashbacks que encajan perfectamente con el desarrollo del presente sin llegar a que se nos olvide el motivo actual, el juego de cámaras y tomas es bastante bueno y no desentonan.

Jason Momoa se apropia del personaje entregando una versión que engrandece a Aquaman y redondeando la personalidad que hemos visto desde Justice League de la mano del director James Wan nos regala momentos en la película donde podremos encontrar el amor, la acción, la comedia el drama y un poco de miedo muy bien equilibrado y que premian a la audiencia con frescura.

Los escenarios impresionantes llenos de color y armonía que te hacen recordar a Pandora de Avatar del Director James Cameron, una Atlantis llena de avances tecnológicos e impresionante arquitectura. La musicalización aunque queda a deber, no esta del todo mal, especialmente en esas escenas de la fosa profunda, donde te estremeces por saber que va a ocurrir a continuación.

Vale la pena mencionar que es importante la interpretación que le dio el director a la manera de interactuar y hablar bajo el agua, muchos pensaban que sería como en Justice League pero esta interpretación nos hace ver y sentir que estamos bajo el agua.

 

Patrick Wilson interpreta al medio hermano de Arthur, The Ocean Master, él es nuestro principal antagonista en esta épica historia, donde busca dominar los 7 reinos y a los terrestres.

Cabe destacar que es la primera aparición de Black Manta como enemigo de nuestro héroe, donde se nos muestra un poco su origen y motivos por los cuales va tras Arthur.

 

La película toca un tema importante para todos nosotros y para nuestro planeta y es el problema de la contaminación de mares, aire, tierra, etc. es un mensaje muy importante que pocas veces en el cine se toca el tema, esta también es una de las principales tramas de la película, buscar una excusa “razonable” para declarar la guerra a la superficie y someter a los terrestres que tanto daño han traido al planeta y a sus mares.

En general es una película que te deja un buen sabor de boca y nos da pie para otras historias dentro de la franquicia, por momentos parece una película de Indiana Jones o Star Wars bajo el agua, salvando sus respectivas distancias, es una película muy equilibrada donde hay momentos de calma y hay momentos de acción, escenas donde esperas que pasen cosas que se suponen vayan a pasar y terminan de una manera totalmente diferente, especialmente la escena del bar, humor repartido de una buena manera dentro de todo el film.

Ah! Y no olvidemos al Jim asiático de The Office.

Corran a su cine más cercano y no se pierdan de una increíble aventura épica bajo

siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *