Brad Pitt y Marion Cotillard ahora son Aliados

aliadoscars3Por Sergio Prado

¿Qué bando tomarás este juego de espías que busca derrotar a la Alemania nazi?

Brad Pitt regresa a los uniformes militares de tiempos de la Segunda Guerra Mundial para llevarlos por territorios conocidos: en una misión secreta durante la ocupación de los nazis el norte africano, el agente secreto Max Vatan (Brad Pitt) se encuentra con la avispada Marianne Beausejour (Marion Cotillard) para dar una estocada mortal a los Invasores alemanes; si bien se lee como si fuese una mezcla de Bastardos sin Gloria (2009) con Señor y Señora Smith (2005), esta cinta es mucho más ligera y sucede sin tantos sobresaltos hasta su sorpresivo desenlace.

Una vez que han cumplido su deber, los protagonistas intentan seguir con sus vidas con la “normalidad”  de las explosiones y sirenas durante los bombardeos a las islas británicas. Conforme avanza la cinta, ambos irán bajando la guardia para regalarnos pinceladas de romanticismo mientras Vatan se las ingenia al hacer malabares entre Las exigencias de su rango en el ejército y su amada Marianne, hasta que ambas esferas chocan en el aire forzándolo a decidir cuál será la que salve y cuál se hará pedazos en el suelo.


Por su parte, el carácter combatiente de Beausejour, que lidera verdaderas batallas para conservar las apariencias, se ablanda poniendo su nombre en el juego de diplomacia entre los países aliados; es entonces cuando queda atrapada entre la espada y la pared, dejando a la nueva pareja con la dura elección de cumplir su compromiso con la causa o conservar una relación dos vidas que están partidas con la misma navaja; pues sus personalidades son tan complejas que sólo podrán corresponderse entre ellas si flotan en el mar de secretos e Intrigas de la guerra.

El filme, que por momentos se desenvuelve lentamente, nos transporta setenta años atrás con una caracterización bien lograda, una excelente elección de locaciones y escenarios, y la tensión que transmite estar en medio de cualquier conflicto bélico.

Este fuego provocado por los textos de Steven Knight y encendido por Robert Zemeckis (director) ya está ardiendo y se alimenta con los rumores de que Cotillard es la responsable de la separación de Pitt con Angelina Jolie, ¿será verdad o sólo una pantalla de humo para encubrir el poco dinamismo en dos horas de proyección? Juzgue usted.

Provecho.

Allied (2016)

Elenco: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Jared Harris, Simon McBurney

Director: Robert Zemeckis

Escritor: Steven Knight

Duración: 124 min

Distribuidora: Paramount Pictures

Estreno : Enero 13, 2017

siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *