El Infiltrado del KKKlan


¡Todo el poder para toda la gente!

Bajo este precepto parte blackkklansman, el más reciente trabajo del gran Spike Lee quien no solo nos tiene acostumbrados a entretenidos films sino también cargados de conciencia social y reflexiones políticas rebeldes.

La original premisa de la película cuenta la historia de Ron Stalworth un agente de la policía de Colorado de origen afroamericano (interpretado más que satisfactoriamente por John David Washington, sí, hijo del gran Denzel), que por medio del teléfono contacta al Ku Klux Klan y con ayuda de su resignado compañero “Flip” (Adam Driver AKA Ben Solo AKA Kylo Ren), logra hacerse de su confianza.

Los enredos por los que pasarán Stalworth y Flip no son los típicos de una película de policías ni los de una comedia, son dignos del suspenso y las bromas resaltan como el alivio necesario ante la tensión de una temática tan complicada como la segregación y el racismo que proliferaba tanto en los principios de los 70 como hoy en día.

Adam Driver stars como Flip Zimmerman y John David Washington como Ron Stallworth i

 

Blackkklansman es una película que se disfruta de principio a fin y que nos deja con un sentimiento de inquietud y de desafío, el cine de Lee es más que entretenimiento, es una cuestión de conciencias.

siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *