Lala Land: Una historia de soñadores que te fascinará

POR ANGUIE OLGUIN

Por fin llega a México esta gran entrega musical que fue elogiada por muchos, y galardonada 7 veces en los Golden Globes.

Damien Chazelle, director y guionista, logra dar vida en nuestra época al género clásico del musical hollywoodense.

En lo personal, la considero más como una historia de soñadores, que una historia de amor (que en todo caso, usaría más bien el término: enamoramiento). Dos artistas que buscan alcanzar sus sueños dentro del mundo del espectáculo en la ciudad de las estrellas.

Mía, interpretada por Emma Stone, es una aspirante a actriz que lucha por acertar en alguna audición.

Sebastian, interpretado por Ryan Gosling, es un pianista de jazz, amante del jazz clásico, que busca revivir el género musical de manera pura en el mundo actual. Ambos luchan por hacer sus sueños realidad, cada uno a su manera y con su forma de ver la vida y su propio arte.

Chazelle logra cautivarnos en el filme, tanto con la historia como todos los elementos que la hacen destacar: el baile, la música, las actuaciones, la fotografía, el diseño de producción.

Tiene pequeños guiños que consideraría como tributo a grandes clásicos musicales como lo es Singing in the Rain. Pero no, no veremos un Vaselina con ondas rockanrolleras, chaquetas de cuero, y faldas con crinolina; sino un músical de jazz que de igual manera te fascinará y te hará querer saltar de tu asiento y unirte al baile (al menos en mi caso así fue).

Las actuaciones fueron bastante buenas, la manera de dirigirlos fue acertada, y el que Chazelle les permitiera imprimir en sus papeles una pizca de ellos mismos, creo que le dió ese toque de naturalidad a sus personajes.
Nos encontramos con hermosos escenarios propios de la historia que, junto con el colorido y maravilloso vestuario, logran llevar al mundo moderno un toque vintage y de fantasía.

 

La música y sus piezas originales, son excelentes, así como las interpretaciones de los actores en pantalla. Seguro recibirá aun mas premios y elogios.

En mi muy particular opinión, deben darle una oportunidad a esta entrega, creo que a los que gustan de los musicales les puede encantar y a los que no, vale la pena ver la producción y la manera de llevar la historia.

La recomiendo, más les recuerdo que en cuanto a su historia, es dramática con toques de comedia.

 

Escrito y dirigido por: Damien Chazelle
Protagonizado: Ryan Gosling, Emma Stone, John Legend, Rosemarie DeWitt, Finn Wittrock, Callie Hernandez, Sonoya, Mizuno, Jessica Rothe, Tom Everett, Scott, Josh Pence
Producido por: Fred Berger, Jordan Horowitz, Gary Gilbert, Marc Platt
Productores Ejecutivos: Molly Smith, Trent Luckinbill, Thad Luckinbill
Director de Fotografía: Linus Sandgren, FSF
Diseñador de Producción: David Wasco
Letra por: Benj Pasek & Justin Paul
Productor Ejecutivo de Música: Marius de Vries
Coreógrafo: Mandy Moore
Duración: 126 minutos

siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *