¡Abra Caramba! Los Ilusionistas 2

En mi muy particular opinion una secuela debe por definición el ser una continuación, y en las películas pues hay muchos tópicos que pueden ser abordados desde este punto.

En Los ilusionistas 2 se toma esta idea tratando de darle, ademas de la continuidad un toque de frescura. ¿Lo lograron?

El poder responder a esta pregunta trae truco, ya que a la historia de los magos de la calle que fueron llamados por un ente supremo para hacer el bien ahora, se le han embarrado giros inesperados, misterios personales, familiares incomodos y nuevos personajes que llegan voluntaria e involuntariamente ( El caso de LULA interpretada pos Lissy Caplan). Así que hay novedad por supuesto, los cuatro jinetes se ven expuestos a nuevas trampas que hay que vencer como mejor saben hacerlo, y es aquí donde el fantasma de la cinta anterior aparece y es muy difícil olvidar una gran ilusión, un gran truco que ya fue presentado en pantalla y aveces se siente como que se repite.

Pero por otra parte, el argumento nos lleva a otras ciudades que tienen escenarios y situaciones que mejoran la experiencia de la original, momentos en los cuales debe uno apagar el cerebro para poder disfrutar la película que por cierto parece un especie de “Super Cast” como cuando en la música aparecen las “SuperBands” con un crossover de actores y personajes que ya son muy populares gracias a otros papeles.
en resumen, no será para nada la película del año pero esta película tiene lo que necesitamos para salir de la cotidianidad es una secuela llena de trucos que te harán sorprenderte una y otra vez, Quizá su único pero sea que la primera parte es una vara muy alta para medirse, aun así la diversión está garantizada.
Al final es el espectador quien decidirá cuál es la ilusión y cuál es el verdadero secreto.

Now You See Me 2 | 2016

Director: Jon M. Chu