EMMPO: Buenos Vecinos 2

¡Que difícil es hacer comedia para esta generación! Ese es mi pensamiento inicial después de ver esta secuela del éxito del año 2014.

De por si la producción de una película de este genero sabemos que no sera apreciado por el logro técnico o por lo grandioso de su argumento, también tendrá que luchar contra lo “sensibles” que somos ahora para tocar cualquier tema que se nos presente. Es aquí donde creo que el valor de Seth Rogen sube hasta la estratosfera de Hollywood, ya que su carrera como escritor le ha dado tanta experiencia que logra junto al director Nicholas Stoller ( que repite) construir un guión que toca este tema de lo que es políticamente correcto o incorrecto o bueno como le parezca usted que lee que debería de ser correcto.

No están descubriendo el hilo negro, vamos la secuela es una continuación literal de los Buenos Vecinos original: Regresa el mismo cast repitiendo sus papeles, regresa el mismo tema, “El deber de los adultos se interpone nuevamente contra la juventud irreverente”, Caray que es hasta la misma premisa de una familia luchando contra la hermandad que se muda a la casa de al lado, pero se agradece también el que no forzaron una trama para darle un giro a algo que no lo necesita.

Eso si, refrescaron todos los tópicos con la inclusion de una bandada de actrices femeninas encabezadas por Chloë Grace Moretz , y nos ponen en la mesa 2 temas principales el empoderamiento y la libertad de genero, por supuesto que mofándose a la vez de estos temas tan serios. y es que nuestra sociedad actual es así: “dame lo que quiero, porque es mi derecho” aun que no sepa ni por que o para que lo quiero.

El equipo detrás de esta película logra transmitir un mensaje honesto, casi autobiográfico ( como ya va siendo costumbre en la filmografía de los miembros del Frat Pack) tenemos personajes con los que el publico podrá identificarse no importa de que generación sean, tenemos el hecho de no querer aceptar la idea de crecer y madurar, el deseo de vivir la vida sin reglas absurdas cobijados por el derecho de vivir de fiesta y desenfreno Y por el otro lado, El miedo a reconocer los errores diarios que podrían convertirnos en malos padres y reconocer que eventualmente los hijos crecerán y nos van a rechazar ( El ciclo de la vida).

Ahora bien esta no es un melodrama todo esto que le he platicado esta aderezado con un potente soundtrack y con la gloria de todos los chistes que se le ocurran, comedía física ingeniosa y aquí agarran parejo: critican preferencias sexuales, sociales y religiosas, hay bromas de intoxicación, el embarazo y misoginia, pero vamos, que de esto le hablaba al inicio de esta nota lo hacen de una manera crítica y desenfadada que En Mi Muy Particular Opinion: Los pone en un nivel de ideología transgresora.

Acuda al cine a ver algo divertido, algo que no lo va hacer olvidarse de su situación de vida, si no que le va ayudar a pensar que no es el único que pasa por esto así que ejercitaremos el reírnos de nosotros mismos.

siguenos