MOANA: “La heroína que rompe con la princesa clásica”

emmpo_face_moanaMovie All Is Lost (2013)

Por Anguie Olguin

Disney amplía su Ohana con esta nueva princesa polinesa, Moana, quien no es una princesa clásica, sino una líder, fuerte, independiente y segura de sí misma, con un espíritu aventurero que la llevará a surcar los mares para ayudar a su pueblo y a su isla.
Nos embarcamos con ella en su aventura, enfrentándonos con monstruos, piratas, y al mismo océano per se, acompañados de un semidiós algo ególatra, que ayudará (¿o no?) a nuestra protagonista en su misión.

Semi Dios Maui (con la voz de Dwayne Johnson) ayudará a la aventurera adolescente Moana (con la voz de Auli‘i Cravalho), ©2016 Disney. All Rights Reserved.

El semi Dios Maui (con la voz de Dwayne Johnson) ayudará a la aventurera adolescente Moana (con la voz de Auli‘i Cravalho), ©2016 Disney. All Rights Reserved.

Te causará risas y adorarás a sus personajes
Disney Animation nos deslumbra con el avance en tecnología 3D, sobretodo con sus efectos en el agua y la luz, los cuales dejaron maravillados a todos en la sala profiriendo exclamaciones de asombro. Así como el trabajo de guión, puesto que la gente llegaba a carcajearse e incluso a aplaudir en diversas escenas cómicas durante la película. El equipo de arte también se lució con el diseño de escenarios y personajes.

Moana en sí, es la hija del jefe de su aldea, lo que la convierte en futura líder. Y Disney nos muestra una líder que sabe qué hacer para ayudar a su gente, más siente el llamado del océano también. No es la clásica princesa Disney que debe ser salvada, o que se muestra llena de miedo y dudas, y no es que no experimente miedo y dudas, las tiene como cualquiera de nosotros, más no es lo que la caracteriza. Lo cual nos da la idea de que Disney quiere darle un ejemplo de independencia y fuerza a las niñas, un patrón que también vimos en el filme de Zootopia.

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-13-50-08
Esta película nos muestra un poco de las tradiciones y leyendas polinesas, y nos invita de cierta forma a cuidar y respetar a la naturaleza.
Denle una oportunidad al océano para que los sumerja en esta historia de aventura.

siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *